Home Ciclismo Cómo convertir un rodillo normal en inteligente

Cómo convertir un rodillo normal en inteligente

Si tienes un rodillo de ciclismo clásico, es decir, un rodillo que no es inteligente, ni se conecta con aplicaciones como Zwift o Bkool, ni tiene funciones Smart, ni es controlable, ni ninguna fantasía de ese tipo, en este artículo te explico cómo puedes darle una nueva vida. Todo lo que necesitas para convertir un rodillo normal en un rodillo inteligente, los sensores compatibles y más.

En los últimos años el mercado del entrenamiento indoor ha sufrido muchos cambios y, si hablamos en concreto del equipamiento para ciclistas, los rodillos o turbo trainers se llevan la palma. Ahora bien, no todo el mundo está dispuesto a gastarse 600 o 1.000 euros en un rodillo de última generación inteligente, o simplemente hay quien ya tiene un rodillo normal desde hace años y no quiere cambiarlo porque todavía le tiene que durar muchos kilómetros.

 

Si quieres darle una nueva vida a tu rodillo clásico, en apenas 10 minutos puedes instalarle dos sensores de velocidad y cadencia que lo convertirán en un rodillo inteligente y podrás conectarlo a tu ciclocomputador, a tu reloj GPS para tener todos los datos de cada entrenamiento y también podrás usar aplicaciones interactivas como Zwift, Bkool, TrainerRoad, Rouvy o cualquier otra.

 

Sensores de velocidad y cadencia para tener un rodillo conectado

 

Voy al grano: para poder conectar un rodillo clásico o normal y tener datos de velocidad, distancia y cadencia, lo que necesitas es ponerle un sensor de velocidad y otro de cadencia, son muy baratos y se instalan en 1 minuto.

El sensor de velocidad se instala en la rueda trasera y el de cadencia se coloca en la biela izquierda. Se colocan con gomas, así que no hace falta tener herramientas ni ningún conocimiento de mecánica, es ultra fácil. Al ponerlos, los sensores se encargarán de emitir la señal de velocidad y cadencia mediante conexión Bluetooth / ANT+ a vuestro reloj, ciclocomputador, al smartphone o una aplicación como Zwift, Bkool u otras.

sensor de cadencia

sensor de velocidad

 

¿Qué sensor me compro? Existen muchos modelos, pero prácticamente todos hacen la misma función. Estos son los que recomiendo:

Sensores de velocidad y cadencia recomendados

Pack de sensores Xoss: aquí vienen ambos sensores y todo el pack de gomas necesario para instalarlo, te ahorras unos euros. Transmiten los datos por Bluetooth y por ANT+ y funcionan con cualquier dispositivo . Pack ideal par cualquier nivel.

Login

¿Necesitas Ayuda?