Home REVIEWS Análisis Garmin Forerunner 245 Music

Análisis Garmin Forerunner 245 Music

by Chollos del deporte
0 comment

Garmin ha presentado el nuevo Garmin Forerunner 245 Music, posiblemente el mejor reloj para correr que puedes comprar

Durante años, he probado el Garmin Forerunner 235.  Este reloj con GPS me ha acompañado en medias maratones, maratones e innumerables 5Ks, dándome todo tipo de información.

Siempre me ha gustado su gran pantalla fácil de leer y sus menús personalizables

 

Diseño

El Forerunner 245 tiene un diseño más suave y refinado que el 235. En particular, los bordes son más redondos, lo que le da una forma menos cuadrada.

Sin embargo, el 245 conserva el diseño de cinco botones común a muchos de los relojes de Garmin, eso sí, con algunos pequeños ajustes.

Desde el lanzamiento del Forerunner 235 en el 2015, los dispositivos de Garmin se han vuelto mucho más sofisticados, casi como un smartwatch, por lo que fue natural que la compañía integrara las características que se encuentran en el Fenix ​​5 en su reloj insignia.

Al igual que con todos sus relojes para correr especializados, el Forerunner 245 carece de una pantalla táctil, lo cual me parece genial.

Los que corremos, y mucho, sabemos el por qué. En mi experiencia, es mucho más difícil deslizar y pulsar, que pulsar un botón mientras corres, y  con el Forerunner 245 te aseguro que no tendrás problemas.

Recorriendo las distintas pantallas del Forerunner 245, puedes ver el tiempo, notificaciones, tu calendario, historial de ejercicios, FC, pasos, estadísticas de salud y mucho más.

Cada una de estas pantallas se conoce como widget, y puedes agregarlas, eliminarlas y reorganizarlas como mejor te parezca.

Si mantienes pulsado el botón central del lado izquierdo, te permitirá ajustar configuraciones como las pantallas del reloj, widgets y sensores.

Sin embargo, hay tantos menús y submenús, resultado de todas las funciones del reloj, que no es difícil perderse.

Pero tranquilo, si pulsas el botón atrás, te llevará siempre a la pantalla de inicio.

Características centradas en la carrera

Si te gusta correr, o eres un corredor experimentado, este es el mejor reloj a día de hoy que podrás comprar.

El Forerunner 245 incorpora algunas métricas más específicas para los corredores.

El reloj analiza tus actividades para ver si estás avanzando como deberías; Training Load, que analiza tus siete días anteriores de entrenamientos; y efecto de entrenamiento anaeróbico y aeróbico, para ver la efectividad de tus entrenamientos individuales.

Si llevas tu teléfono durante una carrera, la Detección y asistencia en caso de incidentes te permitirá utilizar el reloj Forerunner 245 para comunicarte con los servicios de emergencia y les enviará tu ubicación.

Algunas de las otras funciones más centradas en la carrera incluyen la capacidad de correr una de tus carreras anteriores y, cuando emparejas el reloj con un pod de dinámica de carrera, puedes obtener datos adicionales, como la cantidad de rebote en tu paso, tiempo de contacto con el suelo y longitud de zancada.

También puedes conectar el Forerunner 245 directamente al Wi-Fi, por lo que se sincronizará automáticamente sin que necesites abrir la aplicación Garmin en tu móvil.

Música

Como su nombre sugiere, podrás guardar canciones en el Forerunner 245 Music.

De esta manera, puedes dejar tu teléfono o iPod antiguo en casa si quieres escuchar algo mientras haces ejercicio.

Puedes descargar música al reloj desde tu ordenador o desde Spotify si tienes una suscripción premium de este servicio

Después de iniciar sesión en tu cuenta a través de la aplicación de Garmin, puedes ver y sincronizar tus listas de reproducción con la música Forerunner 245.

Para que te hagas una idea, descargar  una lista de reproducción de unas 10 canciones, tarda aproximadamente 3 minutos.

También puedes sincronizar podcasts a través de Spotify.

La aplicación Spotify te puede recomendar varias  listas de reproducción relacionadas con el entrenamiento, pero no puedes previsualizar las canciones en las listas del reloj sin descargarlas primero.

Aplicación de Garmin

Al igual que el reloj en sí, la aplicación de Garmin (Android, iOS) tiene muchas características que pueden ser difíciles de navegar.

La pantalla principal de «Mi día» muestra tus estadísticas diarias de un vistazo: ritmo cardíaco, pasos, calorías quemadas y más.

Una de ellas es Body Battery, una métrica que Garmin usa para mostrarte la cantidad de energía que tienes en una escala del 1 al 100.

Una buena noche de descanso aumentará tu número, mientras que la actividad agotadora o el estrés lo reducirán.

También es nuevo en el Forerunner 245, así como en los otros nuevos relojes deportivos de Garmin, el seguimiento del ciclo menstrual.

Otras pestañas en la parte inferior de la pantalla te muestran los desafíos que has completado, un calendario de tus actividades y un abanico de noticias que muestra lo que están haciendo tus otros amigos que tengan Garmin.

Finalmente, una pestaña Más te muestra los ajustes y las métricas avanzadas como VO2 Max y Lactate Threshold.

Aquí, también puedes iniciar entrenamientos y planes de entrenamiento personalizados para 5K, 10K y medias maratones, y acceder a la Tienda Connect IQ, que es la tienda de aplicaciones de Garmin, donde puedes descargar más pantallas y widgets del reloj.

 

Únete a nuestro canal de Telegram
Etiqueta a esos amig@s que quieres que se enteren de la oferta
Ver sorteos activos

You may also like

Login

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
A %d blogueros les gusta esto: